Debate sobre “prescripción enfermera” en el XI Congreso ASANEC

Martes, 10 de junio de 2014

por diariodicen.es

Más de 370 profesionales han participado en el XI Congreso de la Asociación Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria (ASANEC), donde se debaten aspectos como la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad del sistema sanitario público, así como los avances en la “prescripción enfermera”.

Inaugurado por el director gerente del Servicio Andaluz de la Salud, José Manuel Aranda, el XI Congreso de ASANEC ha sido presidido por la enfermera del Distrito Poniente, María Ángeles López, y en ha contado con la participación de profesionales de los distritos de atención primaria de Almería y Poniente, así como de los hospitales de Poniente, El Toyo, Torrecárdenas y del Área Sanitaria Norte de Almería.

Las sesiones de trabajo han incluido cinco talleres sobre el uso racional de productos sanitarios, la últimas novedades en el tratamiento de la diabetes o el seguimiento de pacientes con problemas de hipertensión y colesterol alto. También se celebró en la tarde de ayer una mesa coloquio sobre la participación de la ciudadanía en la mejora de la salud.

Por otra parte, se han desarrollado cinco mesas de trabajo, centradas en el análisis de las desigualdades en sociales y su influencia en la salud infantil, la importancia del mantenimiento de las coberturas vacunales, la especialización en Enfermería Familiar y Comunitaria, el liderazgo en la gestión o los avances en “prescripción enfermera”.

Los asistentes al congreso también han participado en varios talleres prácticos, sobre la promoción de una alimentación saludable o la aplicación de apósitos y el uso racional de este material.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*