Decimosexta entrega de los ‘Premios Metas 2014’

Viernes, 23 de enero de 2015

por diariodicen.es

Como cada año por estas fechas, la revista Metas de Enfermería ha celebrado en la sede de la revista el acto de entrega de los decimosextos ‘Premio Metas 2014’, uno de los galardones más importantes para el colectivo enfermero, y que en esta ocasión ha ido a parar a Ana Pardilla Laparra, ganadora de esta edición. El premio lo ha recibido de manos de María Pilar Arroyo Gordo, directora de la revista, y las subdirectoras de la misma, Pilar Serrano Gallardo y Ana María Giménez Maroto.

El trabajo premiado lleva por titulo ‘Evaluación de las barreras y dificultades que percibe el personal de enfermería del hospital Dr. Rodríguez Lafora en el manejo de las situaciones violentas’. Este estudio consiste en el diseño y validación de una escala para poder examinar las barreras y dificultades que percibe el personal de enfermería (enfermeros y auxiliares) del hospital psiquiátrico madrileño Dr. Rodríguez Lafora a la hora de manejar situaciones violentas. Premios Metas 2014 (1)

Entre las principales dificultades que se identificaron en el trabajo, según Pardilla, destacan la falta de trabajo en equipo y la necesidad de disponer de una mayor información para tratar este tipo de situaciones de riesgo. La ganadora ha comentado al respecto que “ganar el Premio Metas en investigación supone para mí una grandísima emoción y motivación, al ser un reconocimiento importante a mi trabajo, lo que supone un aliciente más para seguir investigando”.

Por otra parte, otro de los trabajos premiados ha sido el estudio sobre ‘Detección de reacciones adversas a medicamentos en un hospital de media-larga distancia’. La ganadora de este primer accésit de los Premios Metas 2014 ha sido Gotzone Ibarzabal Lachada, al conseguir verificar la información sobre reacciones adversas a medicamentos (RAM) y analizar las características de los pacientes, evaluando la repercusión clínica y el efecto que producen sobre la duración de la estancia, identificando además las posibilidades de prevención.

Ibarzabal afirmó que “cuando te presentas a un concurso lo haces con un trabajo de calidad, siendo consciente que el resto de compañeros también lo hacen de la misma manera. Por ello, es un honor recibir este premio, pues supone un reconocimiento al esfuerzo realizado en mi investigación, además de ser un gran apoyo para mi curriculum”.

Las bases de los Premios Metas 2015 ya están diponibles

Todos aquellos que deseen participar en los Premios Metas de 2015 pueden consultar las bases a través del enlace http://www.enfermeria21.com/metas-premios-metas/

Respecto a los trabajos, éstos deberán ser inéditos y escritos en lengua castellana, pudiendo versar sobre cualquier área de conocimientos relacionados con la enfermería. Todos ellos se presentarán de forma anónima o seudónimo, antes del 10 de septiembre de 2015. Además, se considerarán dentro de plazo los trabajos enviados con certificación postal de la fecha límite citada.

El jurado está formado por miembros del Consejo Editorial, del Consejo Asesor y del Comité Científico de la revista Metas de Enfermería, además de profesionales de enfermería externos a la editorial y expertos en investigación. Todos ellos constituyen, al menos, el 50 por ciento de los miembros del jurado.

 

bases, decimosexta, entrega, hospital Dr. Rodríguez Lafora, METAS de Enfermería, pacientes, personal de enfermería, Premios Metas 2014, Premios Metas 2015, revista

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*