Declaraciones de González Jurado y Víctor Aznar tras la reunión con el Ministerio de Sanidad

Miércoles, 16 de septiembre de 2015

por diariodicen.es

maximogonzalezjuradoAyer, martes 15 de septiembre, tuvo lugar la reunión entre el Consejo General de Enfermería (CGE) y el Ministerio de Sanidad. Tras esto, han sido distribuidas declaraciones de Máximo González Jurado, presidente del CGE y de Víctor Aznar, presidente del Sindicato de Enfermería SATSE, que explican algunos de los asuntos tratados en la mesa.

PRESCIPCIÓN ENFERMERA

Víctor Aznar ha destacado la lentitud que impera en llevar la intención a la práctica. “Es un poco desmotivador desde el punto de vista de la profesión”—explica—“porque hay cosas que llevamos tiempo con lo de “la semana que viene, la semana que viene…” y la verdad es que vemos que los interlocutores tienen ganas de sacar las cosas y que hay buen ambiente, pero tan verdad es que no sale nada”. No obstante, Aznar espera que haya resultados en una semana o dos y de no ser así, ha explicado que “tendríamos que volver a convocar a nuestras organizaciones y volver a presionar en momentos tan delicados para el país, para el sistema sanitario y para los ciudadanos”.

También ha resaltado que en la reunión se ha concretado el texto de la prescripción y que “parece ser que hoy (ayer) ya se daría por parte de la Secretaría Técnica, con el visto bueno nuestro, el documento”. González Jurado ha resaltado que “ahora ya está cerrado absolutamente, lo que falta es que lo lleven al Consejo de Ministros. No sabemos exactamente, pero en una semana o dos debería estar viendo la luz”.

Ambos han destacado la necesidad de “ceder” con el fin de que “salga el decreto”. “El informe del Consejo de Estado ha sido bueno en el fondo, pero claro, tenía ciertas anotaciones técnicas, y ahí es donde hemos tenido que ir debatiéndolas y discutiéndolas, y al final cediendo, porque lo que interesa es que salga el decreto, que va a salir yo creo que ya muy pronto”, explica el presidente del CGE.

FORO PROFESIÓN ENFERMERA

González Jurado ha destacado la noticia de que el Foro de la Profesión Enfermera se va a celebrar, donde se reunirán los consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas. González Jurado ve el diálogo entre las comunidades como algo muy importante ya que quien gestiona los recursos humanos las CCAA y son ellas a las que desde el CGE y el sindicato deben dirigirse para llegar a acuerdos sobre otros temas que también están sobre la mesa. Jurado ha subrayado que la conferencia tendrá lugar “antes de fin de año con toda seguridad”.

HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS

Según ambos representantes, el texto relacionado con las homologacion del título de diplomado por el de graduado “ya también está completamente terminado y parece que la vicepresidenta del Gobierno quiere que salga en el mismo Consejo de Ministros que el decreto de prescripción”, a pesar de que Jurado reconoce que hubieran querido “que saliera hace quince días, como se comprometieron”.

ELECCIONES GENERALES

González Jurado ha informado de que “vamos a pedir algo a los partidos políticos de cara a que lo introduzcan, o no, en sus programas electorales y en función de eso nosotros recomendaremos, o no, que se vote o deje de votar a esos partidos”. Para ello, ha explicado que se está “elaborando un programa con un tema muy importante que les vamos a pedir e iremos el presidente del Sindicato y del Consejo personalmente a todos los partidos políticos a llevárselos y a decirles, esto es lo que queremos para la enfermería para la próxima legislatura”.

CGE, enfermería, Foro Profesión Enfermera, González Jurado, homologación, Ministerio Sanidad, prescripción, Satse, Víctor Aznar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*