Declaraciones del presidente de Farmaindustria en la Asamblea General de la Asociación

Viernes, 19 de junio de 2015

por diariodicen.es

Fotografía 1Antoni Esteve, Presidente de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica, Farmaindustria, ha situado a la industria farmacéutica como aliado leal y comprometido con el país y sus ciudadanos, papel que considera clave para que haya estabilidad regulatoria y económica. Por ello, según el presidente, es importante que haya diálogo con las Administraciones Públicas. En este sentido, Esteve les ha invitado a la reflexión porque “el rol del sector en la recuperación económica del país se considera estratégico desde la industria, pero es muy poco valorado desde el Gobierno”. Esta fue una de las ideas recogidas ayer en la Asamblea General Ordinaria de Farmaindustria, en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid.

Por otro lado el presidente de esta Asociación mostró su optimismo en cuanto a la recuperación en relación a lo perdido con la crisis en materia de I+D, recalcando la importancia de que se favorezca un tratamiento fiscal más flexible y adecuado a la situación actual, así como un nivel de propiedad industrial, de patentes y marcas, que asegure la protección de la innovación y de un sector público biomédico al servicio del progreso terapéutico. En este sentido puso sobre la mesa la importancia de saber transmitir “el esfuerzo que como sector realizamos en materia de I+D”, así como lo importante que es la innovación en el ámbito biofarmacéutico para la sociedad, “para que pueda ser percibida como una inversión y no como un coste”.

Esteve también expuso su opinión acerca de lo importante que es preservar la unidad del mercado que, entre otras cosas, debe garantizar igualdad en el acceso de los pacientes de España a los tratamientos que necesiten, independientemente de la Comunidad Autónoma en la que vivan.

Igualmente, el presidente de Farmaindustria manifestó su agrado ante la buena relación que siempre han tenido con profesionales sanitarios, ya que “entre ambos siempre ha habido un entendimiento que ha reportado beneficios mutuos, y así debería seguir siendo.”

 

 

 

 

 

Farmaindustria, Industria Farmacéutica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*