Defensa implanta la especialidad de enfermería de urgencias y emergencias en operaciones

Jueves, 6 de junio de 2019

La edición del pasado 5 de junio del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la creación, por parte del Ministerio de Defensa, de la especialidad de enfermería de urgencias y emergencias en operaciones, contextualizada en la orden ministerial que establece las especialidades complementarias de las fundamentales del Cuerpo Militar de Sanidad.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto en la mencionada edición del BOE, mediante esta medida se modifica, añadiendo a su anexo esta especialidad, la única complementaria reconocida en el ámbito de la enfermería, a saber, médico-quirúrgica, con el objetivo de “dar respuesta, con criterios de excelencia, a las necesidades de apoyo de las Fuerzas Armadas en materia de urgencias y emergencias, tanto en territorio nacional como en operaciones en el exterior”.

Para ello, se ha creado la especialidad de enfermería de urgencias y emergencias en operaciones, con la que se otorgará a los componentes del Cuerpo Militar de Sanidad, en la escala de oficiales enfermeros, “competencias, conocimientos y habilidades específicos para actuar en urgencias y emergencias sanitarias, equiparándose, dentro de su ámbito, con la especialidad complementaria de medicina. Por último, esta formación especializada ofrece una trayectoria profesional más atractiva para la especialidad fundamental de enfermería”.

Toda la información al respecto de la implantación de esta nueva especialidad se encuentra disponible en la citada edición del Boletín Oficial del Estado, como se ha dicho, la del pasado 5 de junio, donde se especifica, asimismo, la creación de otra complementaria de seguridad alimentaria y salud pública, en este caso, para el campo de la veterinaria. Para acceder a la misma se puede seguir este enlace.

Cuerpo Militar de Sanidad, enfermería de Urgencias y Emergencias, Especialidades de enfermería, Ministerio de Defensa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*