Delegados de hospitales de Turquía muestran su interés por el modelo sanitario madrileño

Lunes, 1 de julio de 2013

por diariodicen.es

A través de una sesión de trabajo celebrada en la Consejería de Sanidad de Madrid, cinco miembros del Departamento de Gestión de Proyectos del Instituto, de Hospitales Públicos de Turquía, han podido conocer las nuevas fórmulas de financiación y gestión de la Sanidad madrileña.

Esta visita responde al interés de las autoridades turcas en conocer el Sistema Nacional de Salud español y, en concreto, el funcionamiento de un hospital público de referencia, el Hospital Clínico San Carlos, centro referente a nivel asistencial, docente e investigador.

La sesión de trabajo comenzó en la Consejería de Sanidad con una presentación del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, de la mano de la subdirectora de Cooperación Sanitaria y Relaciones Institucionales, y continuó con la exposición de nuevas fórmulas de financiación y gestión de la sanidad madrileña y el modelo de asociación público-privada, presentación que corrió a cargo del director general de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias. Debido al elevado interés suscitado, los participantes intervinieron durante la exposición con preguntas e intervenciones sobre el modelo de gestión.

Posteriormente, visitaron el Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde fueron recibidos el subdirector gerente, Javier Guerra, junto al resto del equipo directivo. Tras una presentación sobre la organización asistencial y gestión económica del centro, se inició un debate en relación al presupuesto económico del hospital, el cumplimiento de objetivos de los profesionales y las evaluaciones.

El acto finalizó con la visita al centro experimental y los servicios de urgencias y medicina nuclear, guiados por los respectivos responsables. Al finalizar la estancia, la delegación turca manifestó su satisfacción por los conocimientos adquiridos, así como por el intercambio de experiencias que supuso.

Consejería de Sanidad, gestión, hospital

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*