Deniegan la baja a una enfermera embarazada de riesgo

Jueves, 23 de julio de 2015

por diariodicen.es

4.1.1Marta Fernández, enfermera en el 061 de Lugo, ha sufrido un aborto en su decimotercera semana de gestación. El propio 061 lo calificó como embarazo de riesgo porque la enfermera trabaja en un ambulancia, pero la mutua FREMAP le denegó la baja, argumentando que no podían concedérsela hasta que el embarazo fuera de seis meses y medio.

Según esta enfermera “no es la primera vez que sucede”, motivo por el que hace público lo sucedido. Aunque reconoce que no puede demostrar que exista relación directa entre el aborto y la denegación de la baja afirma que lo que le ha sucedido a ella ha ocurrido en más ocasiones, por ejemplo, a una compañera de la base del 061 de Foz, en A Mariña, a finales de 2014.

Marta Fernández ha explicado los hechos a los periodistas acompañada por dirigentes del PSdeG y de las Juventudes Socialistas en Lugo. Desde la rama política se acusan a las “políticas antisociales del Partido Popular” y el PSdeG ha anunciado que presentarán una iniciativa parlamentaria para exigirle a la Xunta medidas correctoras que eviten que este tipo de casos vuelvan a producirse.

061, Baja embarazo, enfermera, FREMAP, Lugo, Lugo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*