Deniegan la incapacidad a la auxiliar de enfermería con trastorno bipolar y alcoholismo

Lunes, 6 de abril de 2015

por diariodicen.es

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha denegado conceder la incapacidad laboral a la auxiliar de enfermería con trastorno bipolar y dependencia alcohólica, con un episodio de pancreatitis aguda, que presentó un recurso contra la sentencia dictada por el juzgado de lo Social de Murcia una vez que rechazó su demanda.

Lapastillas resolución, ahora confirmada por el TSJRM, señalaba que las patologías que sufre la demandante son constitutivas de incapacidad permanente total para su trabajo habitual, pero no para declarar una incapacidad absoluta para toda actividad laboral.

La Sala comenta, al desestimar la apelación, que la recurrente “padece las secuelas declaradas por el juzgado en su sentencia y no se acredita por el momento que precisen de la asistencia de una tercera persona para las tareas esenciales de la vida”. Añade que “tampoco le impiden el desempeño de cualquier trabajo o profesión, pues las tareas más livianas o sedentarias puede llevarlas a cabo”.

 

Alcoholismo, auxiliar de Enfermeria, Incapacidad laboral, sentencia, trastorno bipolar, Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*