‘Dentro de La Paz’, una nueva forma de orientarse por el hospital madrileño

Lunes, 7 de agosto de 2017

El Hospital Universitario de La Paz de Madrid, apoyándose en las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha un nuevo sistema de orientación dentro de los distintos espacios, servicios, consultas externas y aseos del centro hospitalario.

Se trata de una nueva aplicación para Android e IOS llamada ‘Dentro de La Paz’. Está diseñada para que enfermos y familiares puedan moverse de una forma más sencilla sin tener que utilizar datos ni GPS. Esta herramienta ofrece a los usuarios un sistema de navegación basado en imágenes fotográficas, por lo que la persona puede comparar lo que ve con lo que le va indicando la app.

El sistema de funcionamiento es mediante puntos de referencia que indican al usuario dónde se encuentra y pueden buscar ese punto dentro de la aplicación. Tiene más de 30.000 rutas distintas disponibles, 178 destinos dentro del Materno-Infantil y contempla la posibilidad de que los usuarios tengan movilidad reducida.

La empresa española Signes-Eyes, especializada en la señalización de grandes espacios públicos, ha sido la encargada de desarrollar esta herramienta. Además, se ha contado con la colaboración del Departamento de Geografía de la Universidad de Gante, Bélgica.

Esta es una medida tiene como objetivo principal, simplificar el paso por el hospital a todo los usuarios. Sin duda, un acto de humanización de la sanidad tanto para los pacientes como para los familiares.

aplicación, hospital, humanización, La Paz, Orientación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*