Denuncia ante otro cartel que denigra a la profesión enfermera

Miércoles, 11 de marzo de 2015

por diariodicen.es

cartel_2Tras la polémica a raíz de un cartel del Hospital de Sagunto (Valencia) la semana pasada por el empleo de una imagen antigua de una trabajadora sanitaria como telefonista (https://www.diariodicen.es/201503/el-cecova-denuncia-la-imagen-sexista-que-aparece-en-un-cartel-del-hospital-de-sagunto/), ahora la controversia está servida de nuevo. El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado Tirado; la decana de la facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha, Carmen Prado Laguna, y un representante del sindicato de Enfermería SATSE han denunciado públicamente a los organizadores de una fiesta de una discoteca de Ciudad Real por la utilización “denigrante” de la imagen de una enfermera.

La fiesta, que tuvo lugar el pasado 5 de marzo, se dio a conocer mediante publicidad exterior y a través de las redes sociales. La supuesta “enfermera” era el reclamo para un evento para promocionar la venta de bebidas alcohólicas y se regalaban chupitos a aquellos que encontraran a personal del local con la insignia de una cruz roja.

Desde todas las fuerzas de responsabilidad política relacionadas con la profesión enfermera de la provincia se ha critica con firmeza este tipo de actividades, que han calificado como “denigrantes hacia la esforzada labor que los profesionales sanitarios realizan a diario para la prevención hábitos nocivos basados en el consumo de alcohol, que son precisamente los que sustentan la propuesta de ocio que la empresa realiza en su lamentable anuncio publicitario”. Además se están barajando tomar medidas legales en el caso de que los servicios jurídicos de las instituciones representadas así lo estimen oportuno.

Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Imagen sexista, profesión enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*