Denuncian el uso de teléfonos móviles durante la oposición de enfermería en Murcia

Lunes, 2 de julio de 2018

por diariodicen.es

Sindicatos y diferentes opositores han denunciado supuestas irregularidades en la oposición de enfermería celebrada el pasado domingo en Murcia. Ha sido vía redes sociales por donde han comenzado las quejas de diferentes opositores que denunciaban la falta de control en las aulas y de la presencia de teléfonos móviles encima de las mesas.

Tras ello el Sindicato de Enfermería advirtió de que algunos afectados iban a presentar reclamaciones tras ver a otros opositores con móviles. Además, desde Satse también criticaron que en varios de las 93 aulas que se habilitaron para el examen “había tres controladores para cien alumnos y los aspirantes estaban como piojos en costura porque en una mesa había cuatro candidatos cuando lo normal es un ratio de dos”.

No fueron los únicos que denunciaron la situación, desde el sector de Sanidad de CSIF también denunciaron la presencia de móviles encima de las mesas y explican en un comunicado que incluso algunos alumnos pudieron salir al baño sin control del DNI. Ante esto el sindicato ha pedido al Servicio Murciano de Salud (SMS) que tome las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder.

A raíz de toda esta ola de críticas el consejero de Salud, Manuel Villegas, anunció cambios en el protocolo de cara a las próximas oposiciones. Así, según ha explicado los exámenes se repartirán cuando vaya a comenzar la prueba y no antes.

enfermeros, estudiantes, OPE, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*