Denuncian una nueva agresión a una enfermera en un hospital en Córdoba

Lunes, 15 de junio de 2020

Tras la vuelta poco a poco a la normalidad también han vuelto noticias desagradables a los hospitales. Las agresiones han vuelto a producirse. Así, una enfermera del Hospital Provincial de Córdoba ha sido la última en denunciar este suceso. La enfermera afectada ha sufrido una agresión física por parte de un paciente ingresado en el Hospital Provincial de la capital. Al conocer los hechos, el Colegio de Enfermería de Córdoba se ha puesto en contacto con la profesional para interesarse por su estado y trasladarle todo su respaldo. La asesoría jurídica de la institución colegial, dirigida por la letrada Mª Soledad Muñoz, está tratando la situación con la enfermera.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba condena de forma enérgica la reciente agresión sufrida por una enfermera en el Hospital Provincial de Córdoba. El presidente del organismo enfermero, Florentino Pérez Raya, ha recordado lo importante que es denunciar estos hechos y ha lamentado que “las enfermeras y enfermeros sigan enfrentándose a este tipo de situaciones tan injustas con unos profesionales que se dejan el alma en ofrecer a sus pacientes los mejores cuidados”.

Nada más conocerse la noticia, el Colegio de Enfermería de Córdoba ha puesto los hechos en conocimiento de la Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía, que se ha puesto a plena disposición de la enfermera y de la entidad colegial, asegurando su máxima implicación en el proceso. La entidad colegial recuerda que el servicio de asesoría jurídica del Colegio es totalmente gratuito, tanto en temas profesionales como laborales, y que ya ha logrado innumerables sentencias favorables en materia de reconocimiento de derechos y reclamaciones económicas.

Noticias relacionadas

agresión, Agresiones personal sanitario, Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, denuncia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*