Dermassistance: la App solidaria de la piel

Miércoles, 23 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

d1La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) acaba de presentar Dermassistance, la App que permite, mediante aplicaciones móviles, ayudar en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cutáneas tanto a médicos como a instituciones dedicados a la cooperación sanitaria en cualquier lugar del mundo.

Se trata así, de la primera aplicación, a nivel mundial, de teledermatología que pretende ayudar a cooperantes sanitarios e instituciones tanto nacionales como internacionales que desarrollen acciones o tengan necesidades en el ámbito de la dermatología solidaria.

¿Cómo funciona?

Los solicitantes, una vez registrados, podrán enviar sus preguntas y fotos acerca de enfermedades dermatológicas a unos buzones. Esa información es recibida por los dermatólogos españoles que, a modo de chat, responderán a las preguntas de los cooperantes y les orientarán en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cutáneas. Además, debido a su formato, explica el Doctor Luis Ríos, permite seguir intercambiando opiniones y aprender de la experiencia de otros profesionales. El experto ha explicado que se trata de un sistema que cuenta con un geolocalizador que permite saber desde dónde se está emitiendo la consulta. De este modo, los dermatólogos podrán inscribirse en la propia App y elegir, según su especialización dentro de la dermatología, su tipo de actividad. Además, esta aplicación permite trabajar en español e inglés y con toda la encriptación de datos totalmente fiable.

El Dr. Ríos también asegura que “desde que hemos empezado a hablar de esta App, ha surgido una enorme expectación y nos han solicitado ayuda desde la población afectada por los terremotos de Nepal, hospitales de Mozambique, Etiopía o Tanzania hasta lugares remotos de Sudamérica”.

AEDV, app, Dermassistance, Dermatología, enfermedades de la piel, Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*