Descontrol en la organización de la OPE 2007 de Enfermería en Valencia

Martes, 9 de julio de 2013

por diariodicen.es

La Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y el Sindicato CCOO de la Comunidad Valencia han denunciado el descontrol en la organización del examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2007 de Enfermería, al celebrarse en un único lugar.

Teniendo en cuenta lo sucedido, el CECOVA solicita que el examen se corrija con rapidez y que el segundo se convoque a la mayor brevedad posible. Según fuentes del CECOVA, “tal y como se temía y como era de esperar, las buenas palabras de la Consejería de Sanidad para tratar de evitar los problemas que han tenido lugar en la primera prueba de la OPE de 2007 de Enfermería no se han materializado en hechos concretos, y al final lo que desde el CECOVA presumíamos y adelantábamos que podía ocurrir, ha tenido lugar”.

Entre los problemas surgidos, el CECOVA ha denunciado problemas en los accesos al recinto del examen al celebrarse en un único lugar; los desplazamientos masivos que esto ha provocado; existencia de dos turnos con dos exámenes de diferente dificultad rompiendo el principio de igualdad; falta de espacio entre los alumnos en las aulas, con cometarios del tipo de “es que no pensábamos que fuerais a venir tantos” por parte de las personas encargadas de vigilar el desarrollo de la prueba; y escasez de tiempo para contestar las preguntas, entre otros.

Los enfermeros preguntados sobre este tema han comentado que “esperan que no vuelva a repetirse en futuras convocatorias, para lo cual lo más importante será realizarlas en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Ahora sólo cabe esperar que los exámenes se corrijan con la mayor celeridad posible, dado que existen los medios técnicos para no demorar esto más de lo estrictamente necesario y que la segunda de las pruebas se convoque de forma rápida”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*