Descubren cámaras de videovigilancia ocultas en la cafetería del Hospital de Santiago

Jueves, 28 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Como si de una película de espías se tratase, en la sala de descanso destinada al personal de la cafetería y frecuentada, también, por trabajadores sanitarios, se encontró una cámara de vídeo y audio oculta en el techo.

Los hechos ocurrieron en la cafetería del Hospital Clínico de Santiago (Galicia). Poco después de su descubrimiento, la Confederación Intersindical Galega (CIG), órgano que vela por los derechos de los trabajadores en esta comunidad, denunció la situación y la llevó a los juzgados, los cuáles tendrán que aclarar la legalidad de este acto. También se ha contado con el apoyo de la Consejería de Sanidad gallega que, a través de ella, se ha podido abrir la investigación a Aramark, empresa encargada de llevar la gestión de la cafetería. Esta ha afirmado que la cámara estaba allí situada para poder esclarecer, mediante un investigador privado, la causa de un descuadre de caja. Sin embargo, no se trataba de una sola cámara sino que, según el CIG, la empresa concesionaria retiró a principios de esta semana toda una red de videocámaras de las cuales no sabían nada los trabajadores del centro.

Pese a que Aramark había anunciado a sus empleados, el pasado diciembre, que iba a instalar cámaras de seguridad en sus lugares de trabajo, no instaló todas en función de la normativa vigente. Por ejemplo, este tipo de cámaras están permitidas siempre y cuando sean visibles, estén debidamente anunciadas para conocimiento de todos los trabajadores y nunca deben contar con sistemas de captación de sonido. El delito más grave al que se enfrenta la empresa es la posible vulneración del derecho fundamental a la intimidad.

cafetería, Cámara, hospital, sanitarios, Santiago de Compostela, seguridad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*