Tras siete años sin nuevas incorporaciones Sanidad Canarias prepara las oposiciones de Enfermería para finales de año

Miércoles, 3 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

La Consejería regional de Sanidad de las Islas Canarias prepara las oposiciones tras siete años sin promover nuevas incorporaciones de funcionarios. Desde el servicio canario de salud se ha dado inicio para la tramitación de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de Enfermería, conforme al contenido del borrador propuesto el pasado 31 de julio.

El SIndicato de Enfermería de Canarias, ante esta circunstancia, comenta que “este proceso puede tardar aún varios meses, ya que contempla la solicitud de certificaciones a las gerencias con las plazas vacantes, que no será hasta después de vacaciones, pasar los informes jurídicos y de Hacienda”.

De hecho, el servicio canario de salud cree que la convocatoria podría tener lugar antes de final de 2014, aunque no garantizan este punto ya que siguen aún tramitando las bases de dicha oposición. De esta forma el proceso podría demorarse hasta principios de 2015.

Satse presenta alegaciones y, además, ha solicitado a la Administración que “no dé por finalizada la negociación, pues aún hay aspectos que se podrían mejorar en beneficio de los profesionales de enfermería que desarrollan su labor en el Servicio Canario de Salud”. Entre las alegaciones del sindicato surge la necesidad de poder aumentar los servicios prestados en relación con los méritos. La administración sanitaria  ha realizado una contrapropuesta, aumentando el periodo de cálculo para los méritos de las enfermeras que se presenten a un futuro concurso u oposición.

Finalmente, respecto a la formación, los acuerdos entre sindicatos y Administración van encaminados a unificar en un solo apartado la formación académica y universitaria. En los próximos concursos se ha previsto que se aumente la puntuación de las titulaciones no oficiales, en detrimento de las formaciones oficiales universitarias, las cuales pierden peso en la nota final.

 

Consejería regional de Sanidad, Islas Canarias, Oposiciones para Enfermería, Servicio Canario de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*