Detectan el primer caso de “flurona”, una infección de covid y gripe a la vez

Lunes, 3 de enero de 2022

El comienzo del año ha estado marcado por una nueva noticia relacionada con la sanidad y los virus. Tras 2 años de crisis sanitaria marcada por la covid, Israel ha detectado el primer caso de “flurona”. Se trata de una infección de covid y gripe a la vez, cuyos síntomas son los de una infección respiratoria.

Resfriado | iStock
Resfriado | iStock

El caso de flurona ha sido detectado en una mujer embarazada de 30 años justo cuando el país comienza a administrar la cuarta dosis de la vacuna en pacientes con sistemas inmunitarios debilitados. La mujer con flurona, que no estaba vacunada, presenta síntomas leves y hasta ahora no se han detectado más casos. El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.

«La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores», ha explicado Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, según ha recogido el diario israelí ‘The Times of Israel’.

Uno de los datos que más preocupa en Israel es el elevado número de mujeres embarazadas con gripe, especialmente por el riesgo para madre e hijo de llegar al parto con fiebre; una situación que se complica con la incidencia del covid, aunque las vacunas están protegiendo contra los síntomas más graves.

Noticias relacionadas

COVID-19, embarazadas, flurona, gripe, infección respiratoria, Israel, virus

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*