Detenida una mujer tras insultar, amenazar y golpear a una enfermera en un hospital de Málaga

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Se ha producido el pasado domingo una nueva agresión a profesionales sanitarios. En este caso, el sindicato Satse denunció que una paciente insultó, amenazó y golpeó a una enfermera en las urgencias del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Han querido criticar la falta de seguridad a la que están sometidos los profesionales sanitarios ante las continuas agresiones, tanto verbales como físicas, que soportan en su trabajo. Durante la agresión el SAS activó inmediatamente el plan de agresiones que incluye el apoyo psicológico y asesoramiento jurídico para el personal agredido.

Aun así, tal y como ha indicado el sindicato, la enfermera tuvo que abandonar su puesto de trabajo debido al daño físico y psicológico causado. «Nuevamente el personal sanitario se enfrenta a situaciones de riesgo de tal magnitud que ponen en peligro la integridad física y psíquica de los profesionales», han denunciado, al tiempo que han lamentado el «abandono que padecen los profesionales de este centro ante las continuas agresiones verbales y físicas que desgraciadamente sufren a diario en los diversos servicios».

Finalmente, el sindicato condena públicamente “este nuevo episodio de violencia sufrida y reitera la petición al centro hospitalario de que tome todas las medidas posibles para mejorar la seguridad de sus profesionales, y a los ciudadanos que mantengan el respeto que se merecen los profesionales en el desempeño de sus funciones para así evitar posibles consecuencias mayores en el futuro, ya que dichas situaciones son desgraciadamente cada vez más frecuentes y violentas”.

Noticias relacionadas

#StopAgresiones, Agresiones a sanitarios, denuncia, Málaga, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*