Detenido un médico de la cárcel de Algeciras acusado de trato denigrante y humillar a sus compañeras

Lunes, 26 de febrero de 2018

por diariodicen.es

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un médico interino del centro penitenciario de Botafuegos. El hombre está acusado de delito de coacciones y por otro delito de odio por razón de sexo contra las mujeres. Al parecer, tal y como ha publicado Europa Press, el detenido se encuentra suspendido de sus funciones por parte de Instituciones Penitenciarias tras el expediente disciplinario interno a raíz de las numerosas quejas del resto de personal de la prisión.

Foto | Horasur

Al parecer los hechos se iniciaron a raíz de una denuncia formulada por dos médicos de la prisión, que habían soportado desde su llegada continuas humillaciones, provocaciones y desprecios hacia su persona. Más tarde los hechos fueron corroborados por numerosos compañeros del mismo centro penitenciario, que en sus declaraciones manifestaron que además sufrieron un trato denigrante y humillante por el mero hecho de ser mujer, y aunque el detenido tenía un comportamiento altivo y provocador con todo el mundo, en el caso de ser mujer se acrecentaba.

Según ha detallado la Policía, el detenido empleaba frases contra sus compañeras como “las mujeres no valéis para nada, solamente en las tiendas”, “no tienes ni puta idea, que eres una vaga”, “tenéis un sistema inmunitario débil, probablemente porque eras portadoras de VIH o Hepatitis C, y eso era debido a la promiscuidad”, “quién te crees que eres, yo soy médico y tu enfermera, por eso soy más listo que tú, eres poco inteligente, estás de psiquiátrico” o ” el mejor puesto al que puede aspirar una mujer es jefa de sección en el Corte Ingles”.

Centros penitenciarios, detención, enfermera, Policia Nacional, prisión, Sanidad Penitenciaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*