Día Mundial Sin Tabaco

Viernes, 31 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco para recordar de nuevo que el tabaco es la primera causa prevenible de mortalidad en los países desarrollados, concienciar sobre los riesgos para la salud asociados a su consumo y promover políticas eficaces para reducirlo.

El tema del Día Mundial Sin Tabaco este año es “La prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco”, centrado en el objetivo de proteger a las generaciones presentes y futuras de esas posibles consecuencias devastadoras para la salud, así como impulsar más medidas de control del tabaco.

De las personas fallecidas por el tabaco, las cifras muestran que 600.000 son fumadores pasivos o no fumadores que fallecen por respirar el humo de cigarrillos ajenos. El tabaquismo pasivo provoca graves de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas la cardiopatía coronaria y el cáncer de pulmón, en el adulto; el síndrome de muerte súbita en el lactante, y el bajo peso al nacer en el feto.

Desde la OMS insisten en que “hasta la mitad de los consumidores de tabaco en la actualidad acabarán falleciendo en los próximos años por una enfermedad relacionada con el mismo”. Por este motivo, las previsiones de la OMS señalan que el número de fallecidos podría elevarse hasta los ocho millones en 2030 si no se toman medidas urgentes.

Día Mundial Sin Tabaco, OMS, recomendaciones, tabaco

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*