Día Nacional del Niño con Cáncer

Miércoles, 21 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

cancer-infantilCada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años y supone un gran impacto para el niño y la familia que viven esta experiencia con gran dolor, incertidumbre y miedo.

En los países desarrollados, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños aunque los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos han aumentado su supervivencia la cual es casi del 80%, según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica. No ocurre lo mismo en aquellos países subdesarrollados donde la tasa de supervivencia no supera el 20%.

El tratamiento que reciben los más pequeños suele ser un proceso agresivo que conlleva momentos difíciles para todos. Por esta razón, es necesario desarrollar acciones dirigidas a minimizar las alteraciones emocionales y la interrupción del adecuado desarrollo del niño enfermo en cuyo proceso tienen un papel fundamental los profesionales de enfermería.

Entre los menores, el cáncer que más se padece es la leucemia, seguido de linfomas y tumores de sistema nervioso central. Además, existe un mayor número de casos registrados de cáncer infantil entre los niños, con un 57%, que entre ellas que representan el 43%. Por último, la edad en la que más desarrolla esta enfermedad sería la etapa que va del año a los cuatro años, siendo posible desarrollarla a cualquiera.

Con el fin de seguir avanzando en nuevos descubrimientos contra el cáncer y siempre con la idea de mejorar la vida de los niños, la fundación española Juegaterapia, ha creado unos muñecos solidarios cuyos beneficios irán destinados al cuidado de los más pequeños. Para conocerlos visita este enlace: https://www.diariodicen.es/201611/los-munecos-solidarios-para-ayudar-a-los-ninos-con-cancer/

cáncer infantil, Día Nacional del Niño con Cáncer, fundación española Juegaterapia, niño, paciente, Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*