Dimisión de Lasquetty: ¿punto y final a la “privatización” de hospitales?

Martes, 28 de enero de 2014

por diariodicen.es

© Consejería de Sanidad Madrid

El consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, presentó su dimisión del cargo tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización de seis hospitales públicos de Madrid y como consecuencia, bien de la presión mediática de los últimos meses o bien de sus fracasos políticos, según citan en los medios.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González comunicó que se deja sin efecto el proceso de externalización de la gestión de los citados hospitales, horas después de que el TSJM haya decidido mantener dicha suspensión para evitar “perjuicios de imposible reparación”, provocando una nueva vía de incertidumbre entre los profesionales ante la posible aplicación de nuevos recortes en la sanidad pública.

Más allá de las palabras dimisión o fracaso, González esgrime que el proceso ha servido para “concienciar a la sociedad de la necesidad hacer una gestión más eficiente de los recursos públicos”. ¿Pondrán los últimos acontecimientos el punto y final de la “privatización” de la sanidad pública?

Por su parte, Javier Rodríguez, quien sustituirá a Lasquetty en el cargo, ha declarado que se dedicará a recomponer “las relaciones maltrechas” con los profesionales.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*