Dimite Carlos Tévar, presidente del Colegio de Enfermería de Albacete

Martes, 28 de agosto de 2018

Carlos Tévar, presidente del Colegio de Enfermería de Albacete, ha anunciado su dimisión en un comunicado publicado en el portal web de la entidad enfermera manchega. El exmandatario alega la “desconfianza e infravaloración de un sector de colegiados”, surgidas a raíz de las críticas por el procedimiento de convocatoria de las últimas elecciones a la directiva del colegio, para tomar su decisión.

© Colegio de Enfermería de Albacete

Dichas reprobaciones, según recoge El Diario, venían dadas por la plataforma Acción Enfermera y por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, cuya secretaria general, Chelo Cuadra, puso de manifiesto, en una nota informativa, que los profesionales enfermeros colegiados en la provincia estaban convocados a participar en unas elecciones que no conocían “y del que no habían recibido ningún tipo de información”.

A este respecto, Tévar, en el citado comunicado, ha querido declarar que el llamamiento a las urnas en cuestión se ha llevado a cabo “de acuerdo con los Estatutos creados en el año 2001 con el consenso de todos los estamentos de la enfermería”, y que siempre que se ha decidido una modificación en el documento, se ha realizado tras pasar por una asamblea general extraordinaria.

Por otro lado, el ya expresidente niega que se ocultara el procedimiento, ya que “la convocatoria fue publicada en la página web y en el tablón de anuncios de la sede colegial los días marcados por el calendario electoral vigente”, destacando que “la información que avala este escrito” está disponible, en el colegio, para los miembros de la entidad.

Tévar ha expresado que entiende que las acciones de la directiva son susceptibles de recibir apreciaciones de los profesionales, “pero lo que en ningún caso es aceptable son aquellas consideraciones que van más allá de las críticas, como poner en entredicho la honorabilidad de los miembros que componen la Junta”.

Carlos Tévar, Colegio de Enfermería de Albacete, dimisión, presidente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*