Dimiten siete enfermeras del Banco de Sangre de Baleares por discrepancias con el director gerente

Miércoles, 8 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Varias enfermeras de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares han presentado su dimisión. El desencadenante ha sido un desencuentro entre ellas y representantes sindicales. Según explica Ismael Gutiérrez, director gerente de la Fundación, se ha intentado negociar con ellas y están abiertos al diálogo, pero ellas han tomado esa decisión.

Al parecer existían diferentes discrepancias y hubo un desencuentro entre las enfermeras y los representantes sindicales ya que se había acordado con ellos extinguir a medio plazo los puestos de auxiliares de enfermería. Además, también existe alguna discrepancia respecto a las remuneraciones por desplazamientos a Formentera y sobre despidos.

Gutiérrez negó que no se paguen dichos viajes, pero si explica que hay un conflicto porque los trabajadores reclaman un complemento que se perdió hace años y que viene de gerencias anteriores. Sobre la reducción de plazas, reconoce que se han reducido pero que no quiere decir que se haya despedido a nadie, y apunta que hará todo lo posible para que el continúe el trabajo normal para que los donantes y enfermos no se vean involucrados y les afecten estos conflictos.

Baleares, Banco de Sangre, enfermeras

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*