Disminuye el consumo de drogas entre la población escolar española

Lunes, 15 de febrero de 2016

por diariodicen.es

estudesEl consumo de drogas en la población escolar de entre 14 y 18 años en España ha disminuido en los últimos dos años. Es uno de los datos de la Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2014-2015 que ha sido presentada por Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, junto a la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín. La encuesta ha contado con la participación de 37.486 estudiantes de 941 centros educativos públicos y privados y 1.858 aulas.

Ocho de cada diez escolares dice haber bebido alcohol alguna vez, aunque el consumo de alcohol de esta población ha disminuido. En relación al consumo de alcohol diario, el 1,7% de los jóvenes de 14 a 18 años ha consumido alcohol diariamente en los últimos 30 días. En cuanto al tabaco, 137.000 estudiantes han comenzado han fumar tabaco en el último año.

Al hablar de percepción de peligrosidad, el tabaco es considerado por este grupo como más peligroso que el cannabis, y el alcohol es considerado la sustancia menos peligrosa.

Son precisamente alcohol y tabaco las drogas más consumidas, seguidas del cannabis.

 

alcohol, consumo, Drogas, ESTUDES, estudiantes, Jóvenes, tabaco

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*