Distinción para la Dirección de Enfermería del Complejo Hospitalario de Ávila

Viernes, 20 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

La Dirección de Enfermería del Complejo Hospitalario de Ávila y el Sistema de Notificación de Incidentes Sin Daño (Sisnot) han sido distinguidos en la modalidad de Calidad y seguridad del paciente, en los Premios Sanidad de Castilla y León, por su labor en este ámbito.

Durante un acto, celebrado en Valladolid, el profesor e investigador de la Universidad de Salamanca Alberto Orfao de Matos, catedrático de la Universidad de Salamanca y director del Banco Nacional de ADN del Instituto Carlos III, ha recibido el principal reconocimiento de los Premios Sanidad de Castilla y León por su investigación en el diagnóstico molecular de enfermedades neoplásicas.
Desarrollados por la empresa Sanitaria 2000, editora de Redacción Médica y Revista Médica, estos premios han contado con el patrocinio de la farmacéutica Janssen y la empresa de gases medicinales Linde Healthcare.

En la modalidad de Acción en salud pública, el premio ha correspondido a Carmen Sáenz, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública, de la Universidad de Salamanca (USAL) y, a título póstumo, José Ángel Gómez de Caso, experto en temas de salud pública y vigilancia epidemiológica; y en Seguridad alimentaria y sanidad ambiental, a la investigación sobre enfermedades transmitidas por vectores del profesor Antonio Encinas, de la USAL.

La Gerencia de Atención Primaria de Palencia y la Dirección de Cuidados Paliativos del Complejo de Salamanca recibieron un reconomiento en la modalidad de Administración sanitaria; mientras que el galardón en Actividad asistencial en áreas de Atención Primaria, ámbito personal, por su implicación en la lucha contra la violencia de género, fue para la enfermera María del Mar González, del Centro Garrido Sur de Salamanca.

En la modalidad de Actividad asistencial en áreas de Atención Especializada, ámbito personal, fue para la trayectoria profesional de Mario Castaño, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca, del Complejo Asistencial de León, y en el ámbito institucional la puesta en marcha de la Unidad del Paciente Crónico y Pluripatológica del Complejo Asistencial de Soria.

Por otra parte, en la categoría de Actividad asistencia en Primaria, ámbito institucional, fue para el gerente regional de Salud, Eduardo García Prieto, por la puesta en marcha de la retinografía en Atención Primaria, en el Centro de Salud de Peñafiel, en Valladolid; y en Actividad farmacéutica lo recibió, a las farmacias rurales y a la trayectoria de Alfonso Carvajal, director del Instituto Farmacovigilancia de Castilla y León.

La Asociación de Esclerosis de Castilla y León recibió un premio en la modalidad de Asociación de pacientes, mientras que la Sociedad de Medicina de Urgencias y de Emergencias de Castilla y León recibió un reconomiento en la modalidad de Sociedad científica.

En la categoría de Aportación tecnológica, la distinción fue para el programa Crono, de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia, y el Centro de Diálisis de Benavente recibió el de la modalidad de Centro sanitario privado.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*