Dolores Martínez reelegida secretaria general de SAE

Miércoles, 26 de octubre de 2016

por diariodicen.es

comite-permanenteDolores Martínez ha sido reelegida para encabezar la dirección del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) por los 160 representantes de esta institución que se reúnen en Barcelona para celebrar el XI Congreso Nacional.

La nueva secretaria general ha reclamado que las distintas Administraciones, tanto la central como la autonómica, reconozcan de inmediato las indemnizaciones tras el despido de personal interino y eventual y no se dilaten innecesariamente los procesos. Esta situación, ha recalcado, provoca una inestabilidad laboral y personal en los profesionales a la que hay que poner freno.

Asimismo, en el seno de este Congreso, se han constituido las comisiones de trabajo que debatirán el programa de acción del Sindicato para los próximos años y que se han centrado tanto en la estrategia sindical que se debe seguir, la formación del TCE en sus distintos perfiles profesionales y las propuestas de actualización en seguridad y salud.

También ha recordado que el control de los riesgos no puede ser efectivo sin contar con los trabajadores, por lo que un objetivo permanente debe ser la puesta en práctica de fórmulas de participación en todos los momentos de la actuación preventiva desde el reconocimiento del riesgo a la propuesta de alternativas de prevención y la evaluación de su resultado.

En esta línea de trabajo actuará el nuevo Comité Permanente de SAE buscando siempre mejoras para los profesionales que se traducirán en mejoras para los usuarios.

Dolores Martínez, SAE, Sindicato de Técnicos de Enfermería, XI Congreso Nacional

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*