Dos ancianos llevan seis meses abandonados en un hospital de Gran Canaria

Lunes, 12 de junio de 2017

por diariodicen.es

Dos ancianos de 71 y 78 años llevan seis meses abandonados en el Hospital Insular de Gran Canaria. Desde el momento en el que fueron ingresados, sus familiares no han mostrado ningún interés de llevárselos a casa. Los pacientes viven, actualmente, en una sala para pacientes psiquiátricos. Esta sala también está habilitada para los pacientes geriátricos que están pendientes de que se les asigne una cama en algún centro.

En la habitación se ubican 12 camas, las cuales están atendidas por un enfermero y un auxiliar y por seguridad se encuentra cerrada con llave. Según las declaraciones del personal de este hospital, en esta sala los pacientes únicamente pueden andar y deambular por dentro y descansar es una difícil tarea debido a los gritos nocturnos de los compañeros de habitación, los cuales son muy frecuentes. Los dos ancianos se encuentran en esta sala desde hace medio año. Los trabajadores sanitarios reclaman una solución urgente ante esta situación, pudiéndoles ofrecer una vida digna. Además, demandan que se trabaje para que estos hechos no se den en ningún otro hospital.

Víctor Naranjo, gerente del complejo hospitalario Materno- Insular, ha señalado que ya están en marcha los trámites para que estos dos pacientes reciban la asistencia adecuada en un lugar apropiado.

abandono, Geriatría, Hospital Insular de Gran Canaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*