Dos enfermeras imparten formación sobre el manejo de inhaladores

Jueves, 4 de abril de 2013

por diariodicen.es

La enfermera del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, Verónica Balsera, y la enfermera de enlace de Atención Primaria, Ana Isabel Salinas, han impartido en la localidad cordobesa de Espiel, un taller sobre el uso adecuado de inhaladores dirigido a cuidadoras y pacientes que utilizan este tipo de medicación. Un total de 20 personas, entre cuidadoras y pacientes que requieren este tipo de medicación, acudieron a esta actividad.

Esta actividad formativa comenzó con una introducción a las enfermedades pulmonares, haciendo alusión a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), de la mano de la enfermera comunitaria de Espiel, Ana Isabel Salinas. Por su parte, la enfermera de la consulta gestora de cuidados y procesos crónicos del hospital guadiateño, Verónica Balsera, enseñó a los participantes cómo usar de forma adecuada los inhaladores a nivel domiciliario y qué medidas higiénicas deben tomarse tras la aplicación de los mismos.

Gracias a esta actividad, los asistentes han podido conocer el uso de los distintos tipos de dispositivos de aplicación de inhaladores y las cuidadoras han aprendido cómo supervisar y promover el uso correcto de los inhaladores, lo que en ocasiones resulta complicado, sobre todo en el caso de personas mayores. Si éstos no se usan correctamente, el fármaco no actúa, con lo que aumentan las recaídas y agudizaciones del proceso crónico, deteriorando la calidad de vida de los pacientes afectados por esta enfermedad.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*