Dos enfermeros crean un entorno de realidad virtual para que los pacientes puedan disfrutar de una sesión de relajación

Viernes, 29 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Las nuevas tecnologías avanzan con fuerza en todos lo ámbitos de la vida. Muchos de las   herramientas digitales desarrolladas sirven para facilitar las tareas del ser humano en cualquier campo. La sanidad no se queda atrás.

Los enfermeros David Fernández, de Valencia, y Jordi Mitjà, de Barcelona, han logrado crear un entorno de realidad virtual para que los pacientes puedan disfrutar de una sesión de relajación.

La Realidad Virtual (RV) consiste en poder visualizar y participar en un entorno creado digitalmente por ordenador. Los ambientes virtuales se diferencian de las visualizaciones tradicionales en que dan un mayor sentido de presencia o inmersión en ello. La introducción de esta tecnología dentro del ámbito sanitario ha demostrado su eficacia en los cuidados relacionados con el dolor, la ansiedad y las fobias, entre otros. Por este motivo, los dos enfermeros decidieron comenzar esta iniciativa para que los pacientes puedan tratarse en su propia casa. Según las palabras de Jordi Mitjà: “Las enfermeras tenemos que aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar los cuidados que préstamos a nuestros pacientes. Este puede ser un buen ejemplo de ello”.

El material necesario son unas gafas de realidad virtual y un smartphone que tenga instalada la aplicación de YouTube. Mediante un enlace el paciente podrá realizar la sesión de relajación en casa o conjuntamente con el profesional enfermero.

Para acceder a la sesión de realidad virtual haga click en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas

enfermería, paciente, realidad virtual, relajación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*