Dos enfermeros del Hospital Reina Sofía, finalistas en los Premios Enfermería en Desarrollo

Jueves, 17 de octubre de 2019

Premios Enfermería en Desarrollo 2018

Carmen Jurado y José Antonio Ramírez son los enfermeros andaluces del Hospital Reina Sofía de Córdoba que han quedado finalistas de los Premios Enfermería en Desarrollo 2019 gracias al programa de atención enfermera a la salud sexual de mujeres en situaciones vulnerables que presentaron.  Son 2 de los 14 finalistas elegidos por el jurado entre las 274 candidaturas presentadas por enfermeros y fisioterapeutas, tanto asistenciales como docentes, investigadores y gestores, estudiantes, unidades de enfermería, asociaciones profesionales y de pacientes.

Su trabajo es finalista de la categoría “Iniciativas corresponsables”, que premia acciones de apoyo a la salud dirigidas a poblaciones desfavorecidas, marginadas o en riesgo de exclusión social. La implantación de esta actividad enfermera contribuye a la disminución del embarazo no deseado, del número de abortos, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, VIH-SIDA, facilita el acceso a los recursos sanitarios o la prevención de las consecuencias derivadas de las carencias en esta materia como la retirada de hijos.

Los ganadores de cada categoría se conocerán en el acto de entrega de los premios, el próximo jueves, 28 de noviembre de 2019, en los Cines Capitol Gran Vía de Madrid. El objetivo final de los premios es poner cara a todos aquellos que sustentan los valores de la enfermería.

Noticias relacionadas

Enfermería en Desarrollo, enfermeros, Finalistas, Hospital Reina Sofía de Córdoba, premios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*