El Consejo de Enfermería de Castilla y León convoca una nueva edición de sus premios de investigación enfermera

Miércoles, 9 de octubre de 2019

El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León ha convocado la decimotercera edición de sus galardones para promover la investigación enfermera, y la quinta de los premios Fomentando la investigación y la excelencia académica, con los que se pretende dar un impulso a este ámbito de la profesión. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 5 de noviembre.

Para participar en esta edición, señalan desde la institución en una nota de prensa, se puede concurrir a través de dos modalidades. La primera de ellas está referida a trabajos de pregrado (trabajos de fin de grado) y títulos de postgrado (trabajo de fin de máster y tesis doctoral); la segunda, por su parte, a la práctica o teoría profesional, elaborados por trabajadores en activo que no se engloben en la primera categoría. Ambas están dotadas con un premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000.

Así, los galardones se conceden a proyectos científicos inéditos que versen sobre cualquier área o especialidad de la enfermería, y se valorarán especialmente a aquellos que aporten nuevos conocimientos, así como las revisiones que supongan algún aspecto práctico o innovador aplicable a la labor diaria, informan desde la entidad en el mencionado comunicado.

Por otro lado, como se ha dicho, el consejo convoca la quinta edición de los premios Fomentando la investigación y la excelencia académica, que distinguen al mejor artículo publicado en la revista Enfermería CyL e incluyen un reconocimiento al mejor expediente académico de los alumnos de escuelas y facultades de Enfermería y Ciencias de la Salud en la región durante el pasado curso. Las dos modalidades tienen una dotación de 500 euros.

La importancia de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en la labor que cotidiana y, de esta forma, en la atención que reciben los pacientes. Además, con esto se aporta notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo

Ver los trabajos publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como el caso de Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que se lleva a cabo, mejora sustancialmente el currículum y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Castilla y León, investigación enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*