Dos mujeres deberán cumplir cuatro meses de prisión por agredir a una enfermera

Viernes, 1 de julio de 2016

por diariodicen.es

Dos mujeres deberán cumplir cuatro meses de prisión, 20 días de multa a razón de una cuota diaria de cinco euros y 520 euros de indemnización por agredir a una enfermera en Écija (Sevilla) el pasado 18 de junio.

padlock

La enfermera se encontraba realizando su trabajo en el hospital, tal y como relata la sentencia: “se dirigió a las usuarias para mediar en el incidente y que abandonasen la sala de espera, llamamiento al que hicieron caso omiso, procediendo además una de las encausadas a sujetar el brazo de la profesional mientras la otra le propinaba un mordisco en la mano derecha, logrando liberarse por la intervención de otra enfermera”.

El juez ha calificado los hechos como delito de atentado contra la autoridad,sus agentes y los funcionarios públicos, y de otro de lesiones leves.

Según SATSE esta sentencia es positiva “por el carácter disuasorio para los usuarios ante los posibles riesgos penales que puedan conllevar la agresión a un profesional sanitario en el ejercicio de su labor asistencial y para concienciar a los ciudadanos sobre este grave problema”.

agresión enfermera, condena cárcel, enfermería, Hospital de Écija

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*