Dos nuevos centros hospitalarios pasan a ser universitarios: Torrevieja y Vinalopó

Viernes, 12 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Actualmente existen unos 70 hospitales universitarios en España regulados por el Real Decreto 1558/1986 y desarrollado en una Orden que establece los requisitos asistenciales (como el número y variedad suficiente de patologías), estructurales (aulas, laboratorios, etc), y otros de calidad o recursos humanos para que un hospital sea universitario. torre

La reciente acreditación de los hospitales de Torrevieja y Vinalopó como Universitarios ratifica que ambos centros cuentan con los medios técnicos, estructurales y humanos para el desarrollo de la actividad docente e investigadora.

De esta manera, ambos centros podrán acoger a estudiantes de grado y postgrado relacionados con titulaciones oficiales de la rama de conocimiento vinculada a Ciencias de la Salud, entre ellas, el Grado de Enfermería. El proceso, que llevaba meses gestándose, ha culminado con la firma de un convenio entre la Universidad de Alicante y el grupo Ribera Salud, que gestiona ambos departamentos de salud, tras obtener por parte de la Conselleria de Sanitat la acreditación de que ambos centros cumplían los requisitos para el cambio de denominación.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha destacado tras la firma del convenio “la importancia de este tipo de alianzas con instituciones de la provincia de Alicante que tengan la formación y la investigación en su ADN”, asegurando que el compromiso de la Universidad de Alicante con la formación va más allá de las aulas.

Por otra parte, la colaboración docente se extiende al ámbito de la contratación por parte de la Universidad de Alicante de profesores asociados en Ciencias de la Salud, entre el personal asistencial de los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, cuando las necesidades docentes, asistenciales y de investigación así lo requieran.

 

Hospital de Torrevieja, Hospital de Vinalopó, Real Decreto 1558/1986, Universidad de Alicante, universitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*