Ecologistas en Acción critica la pasividad de las autoridades tras los altos niveles de contaminación registrados

Jueves, 25 de febrero de 2016

por diariodicen.es

What's the hurryLa ONG, Ecologistas en Acción, ha denunciado la pasividad de las autoridades autonómicas y locales en cuanto a la forma de actuación tras el aumento de la contaminación atmosférica debido a la llegada a España de un anticiclón procedente del norte de África, hecho que ha disparado la concentración de partículas menores de 10 micras (PM10) en el aire y que, según la ONG, sextuplicó los límites que establecen tanto la legislación como la Organización Mundial de la Salud. Las zonas más afectadas han sido Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

Desde la ONG critican la falta de información sobre los riesgos para la salud por parte de las autoridades a los ciudadanos. Riesgos que pueden ser importantes en ancianos, niños, embarazadas, enfermeros respiratorios y personas con problemas cardiovasculares crónicos, por lo que se recomienda que estos grupos de riesgo respiren la menor cantidad de aire contaminado posible y que, por lo tanto, eviten la exposición al aire libre mientras este tenga niveles tan altos. Para la ONG también son necesarias medidas para reducir el tráfico y la actividad de las industrias que más contaminan.

Ecologistas en Acción ha querido recordar que son cerca de 30.000 muertes prematuras al año las que la contaminación atmosférica provoca en España.

 

aire, Contaminación, Ecologistas en Acción, grupos de riesgo, respirar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*