“Ejercicio y comida sana es una realidad en la univesidad española”

Miércoles, 30 de octubre de 2013

por diariodicen.es

Un estudio realizado por la Universidad Alfonso X el Sabio sobre hábitos alimentarios y estilo de vida de 400 estudiantes, revela que el ejercicio y la comida sana es una realidad en la univesidad española.

Realizado por la doctora Gema Muñoz de Mier y dirigido por los doctores, Javier Pérez de Diego y Pablo Veiga Herreros, esta investigación ha revelado que los valores de índice de Masa Corporal (IMC) de los participantes se encuentran dentro de la normalidad, sin bien son las mujeres quienes presentan cifras de sobrepeso más bajas.

En relación con la alimentación, aunque la mayor parte de estudiantes consume las raciones recomendadas de alimentos proteicos (carnes, huevos y pescado), cereales y derivados y de lácteos y derivados; el consumo de verduras, hortalizas y frutas está por debajo de las recomendaciones (1,5 raciones al día frente a las 3 recomendadas), y son de nuevo las mujeres quienes muestran mejores hábitos alimentarios. Entre los datos más significativos destaca: más de la mitad de los estudiantes (59,6%) sigue las recomendaciones dietéticas de realizar 4 ó 5 comidas diarias; un 15% no desayuna habitualmente; solo el 40% declara realizar una ingesta a media mañana; casi el 75% desayuna de forma equilibrada incluyendo cereales, lácteos y frutas; y un 62,3% realiza una actividad física intensa.

El estudio también hace referencia aspectos como el consumo de alcohol y de productos de las máquinas expendedoras, también conocido como vending, además de otros como son la importancia de la imagen corporal, el interés nutricional y el volumen de actividad física que realizan. La versión completa de este estudio está disponible en la página web de la Universidad Alfonso X el Sabio (http://www.uax.es/blogs/uaxblog/ejercicio-comida-universidad-espanola/).

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*