El 35% de las personas con artritis reumatoide encuestadas tiene miedo a perder su trabajo

Jueves, 28 de enero de 2016

por diariodicen.es

logoLa Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y la plataforma virtual In-pacient.es han realizado un estudio titulado “Impacto de la artritis en el ámbito laboral” en el que han participado 179 personas con artritis reumatoide. Según los resultados obtenidos, el 64% de las personas que padecen artritis reumatoide y trabaja deben realizar funciones que conllevan un notable esfuerzo físico en su trabajo y más del 15% declara que su profesión demanda alta exigencia física.

Además, el 38% dijo haber sentido incomprensión alguna vez por parte de sus compañeros de trabajo y, el 35% dice sentir miedo a perder su trabajo a causa de esta patología.

En palabras de Antonio Torralba, presidente de ConArtritis, “no es positivo para nadie que dos de cada tres personas activas que han participado en el estudio piensen que su situación laboral dentro de cinco años será peor, y que el 97 por ciento crea que la artritis limitará su vida laboral”.

artritis reumatoide, enfermedades, laboral, trabajo

Una respuesta a “El 35% de las personas con artritis reumatoide encuestadas tiene miedo a perder su trabajo”

  1. Hola mi nombre es Elvia y tengo artritis reumatoide, padezco de fibromialgia y gastritis crónica tengo solo 35 años y para mí como para muchos esto es muy difícil, en mi caso más porque no tengo casi mucha experiencia laboral y tengo 2 hijos a veces me siento tan incomprendida y muy vulnerable, el dolor muchas veces es tan intenso… Que no me permite ni descansar. Espero poder encontrar un trabajo que pueda comprender gracias saludos de Lima Perú

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*