El 75% de los enfermeros portugueses, en huelga para reivindicar una subida de salario

Viernes, 21 de septiembre de 2018

El 75 % de los enfermeros en Portugal han secundado este jueves una huelga para reivindicar, entre otras cuestiones, mejoras salariales. Según el Sindicato de los Enfermeros de Portugal (SEP), la huelga fue convocada a raíz de la presentación de la propuesta del Gobierno que dicen, no se ajusta los compromisos asumidos en el marco de la negociación.

 

Tal y como ha publicado Efe, los enfermeros lusos quieren que les hagan una propuesta sobre los horarios, el régimen de competencias, las funciones y, sobre todo, el aumento del salario que perciben.

La huelga, convocada por todos los sindicatos del sector y que se extenderá hasta la medianoche de este viernes, se ha desarrollado con total normalidad y, según el SEP, se han mantenido los servicios mínimos, garantizando la presencia de enfermeros en quirófanos para operaciones de urgencia o en el servicio de oncología.

No es la primera, ya el pasado 13 de agosto dio comienzo un paro de cinco días reivindicando que se estableciera un título propio de Enfermería que contemplara el rango de especialista, así como que se restituyeran las promociones laborales y sus consiguientes aumentos salariales.

Noticias relacionadas

huelga, Portugal, SEP

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*