El 80 por ciento de la población va a tener dolores de espalda a lo largo de su vida

Jueves, 16 de junio de 2016

por diariodicen.es

© SAVIRONI/ Irene SavirónHoy, 16 de junio, a las 19:30 horas en el Salón de Actos de Bantierra, en la calle San Voto de la capital aragonesa, tendrá lugar una charla organizada por el Hospital Viamed Montecanal, bajo el título “Cuida tu espalda. Patología vertebral y novedades en cirugía de columna”. El neurocirujano Juan Calatayud Pérez será el encargado de exponer este tema.

Calatayud destaca que el 80 por ciento de la población a lo largo de su vida va a tener dolores de espalda y que, de estos, un 50 por ciento, va a tener dolores repetidos, de los que entre un dos y un tres por ciento terminará en quirófano. Para prevenirlo, neurocirujano destaca la importancia de ”realizar ejercicio, cuidar la alimentación, cambiar de posiciones frecuentemente, e intentar adaptar nuestra vida a nuestra edad”. “Además de andar o ir a la piscina, que son actividades muy beneficiosas, hacer gimnasia adaptada a la edad de cada persona resulta esencial para fortalecer los músculos y prevenir los problemas de columna y espalda”, añade.

El especialista destaca entre las patologías de la espalda más comunes las lumbalgias y las cervicalgias. “En realidad”, explica Calatayud, “no son una enfermedad, sino un síntoma de algo. El origen de una lumbalgia, por ejemplo, puede ser una contractura, un desgarro muscular, una hernia de disco, una piedra en el riñón, un quiste en el ovario, un problema de cadera…. Estos y otros muchos factores pueden producir lumbalgia o incluso ciáticas, por lo que resulta fundamental realizar un diagnóstico diferencial y etiológico que detalle también la causa de la patología”.

 

 

cervicales, dolores, ejercicio, espalda

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*