El 86,89% de los profesionales del sector sanitario es feliz en su trabajo

Martes, 21 de enero de 2014

por diariodicen.es

El 86,89% de los profesionales del sector sanitario y, más en concreto el 92,9% de los farmacéuticos, señala ser feliz en su trabajo, según desvela la IV Encuesta Adecco “La Felicidad en el Trabajo”, realizada por esta empresa de gestión en recursos humanos.

No obstante, los médicos especialistas, en un año, dejaron de estar dentro del grupo de los cinco profesionales que se declaran más felices.

Para analizar este aspecto, se entrevistó a  más de 2.000 personas de toda España (trabajadores y personas en búsqueda de empleo) y se establecieron dos ranking: el de los profesionales que se declaran más felices y el de los profesionales que los españoles piensan que son los más felices.

De este modo, los resultados muestran que en 2013 los profesionales que se declararon más felices en su trabajo fueron los pertenecientes al ámbito de la educación (94,32%), los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (92,59%), profesionales de la rama de humanidades y ciencias sociales (87,18%) y los profesionales del sector sanitario (86,89%).

Según la encuesta de Adecco, un 79,7% de los encuestados, es decir, casi ocho de cada 10 españoles, es feliz en su profesión. Cocretamente, bomberos (100%), maestros (94,6%), farmacéuticos (92,9%), ingenieros e informáticos (87,9%) y periodistas (81,8%) son los profesionales que manifiestan ser más felices en su trabajo, a pesar de que los españoles consideran que los más felices en su puesto de trabajo son los artistas, futbolistas y deportistas en general, arqueólogos y fotógrafos. Sin embargo, Adecco destaca que en sólo un año se ha producido un importante cambio entre los profesionales que se declaran más felices, ya que un año atrás estos puestos los ocupaban veterinarios, médicos especialistas, arquitectos y delineantes o peluqueros.

Por Comunidades, los navarros, seguidos por los asturianos, extremeños y vascos, son quienes lideran el ranking con los mayores índices de felicidad profesional. En el extremo opuesto, canarios, baleares y murcianos son los que representan niveles de felicidad más bajos entre los españoles. En cuanto a la situación por género, son los hombres quienes en mayor medida (80,7%) se sienten más felices en su profesión, frente a las mujeres (77,2%).

Los factores más valorados para realizar esta valoración sobre el trabajo son el ambiente laboral, la estabilidad, la realización personal, el desarrollo de las habilidades del empleado, un buen horario y el salario.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*