El 87% de la población ve a los enfermeros capacitados para dirigir un centro de salud

Jueves, 20 de abril de 2017

por diariodicen.es

La encuesta realizada por el medio de comunicación Diario Médico revela que el 87,76% de las personas que han cumplimentado este estudio demoscópico considera a los profesionales enfermeros capacitados para desempeñar puestos en la dirección de centros de salud. La pregunta, que fue hecha pública el pasado día 10 de abril y que actualmente sigue abierta para futuras participaciones, los interesados pueden participar accediendo en este enlace, ha sido respondida, hasta ahora, por 6.219 personas.

Estos datos contrastan con los reflejados por esta misma encuesta un día después de ser publicada. El 11 de abril, con 122 participantes, el estudio de Diario Médico ponía de manifiesto que el 42,62% de los preguntados consideraban a los enfermeros aptos para las funciones directivas antes expuestas.

Por el contrario, y frente al 57,38% anterior que consideraba que dichos puestos en los centros de salud deben estar reservados exclusivamente a los médicos, con la actualización de datos y el significativo repunte de las cifras de participación, en la actualidad, el 12,24% de las personas que han respondido a la pregunta son de esta opinión.

En el Diario DICEN nos hicimos eco de la noticia de este estudio. Para los que deseen ampliar y completar la información al respecto, está disponible a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

centro de salud, encuesta, profesionales enfermeros, Puestos directivos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*