El abogado de Teresa Romero explica la demanda presentada por la ejecución del perro de la auxiliar

Lunes, 17 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Pocos días después de salir con el alta médica del hospital madrileño Carlos III, Teresa Romero, la auxiliar de Enfermería que ingresó en el centro hospitalario el pasado 6 de octubre tras haberse contagiado por el virus del ébola, presentó una demanda en contra de la autoridad sanitaria por la ejecución de Excalibur, el perro que convivía con Teresa y que, ‘para evitar más riesgos’, fue sacrificado sin la autorización de la misma, a pesar de las numerosas protestas de grupos defensores de los animales. ley

Una vez sabido el desenlace, la auxiliar decidió presentar la demanda no solo por la muerte del animal, sino también por los malos tratos recibidos por parte del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y cierto sector de la opinión publica. Por todo ello, la pasada semana, José María Garzón, el abogado que lleva el caso de Romero, comentó ante los medios que, uno de los principales motivos por los que se preparó la demanda, fue porque “desde el punto de vista psicológico, Teresa está muy afectada por la muerte de su perro”.

El letrado afirma que “ellos eran y siguen siendo un matrimonio joven. Por el hijo que nunca tuvieron ocupó esa posición Excalibur, que era un miembro más de la familia”. Garzón asegura que “evidentemente, el sacrificio, sin ni siquiera haber hecho la prueba para ver si se había contagiado o no, la han llevado a una situación de depresión bastante grave”.

Desde el punto de vista del derecho al honor, Teresa Romero, según cuenta su abogado, ha sido muy vilipendiada, ya que buena parte de la sociedad española ha tenido desafortunadas expresiones como las comentadas por el consejero de Sanidad madrileño. Con todo, Garzón explica que “poco menos que la hemos convertido (a Teresa) de víctima a verdugo. Hemos cambiado esa imagen, se ha intentado dar una imagen frívola de Teresa y, obviamente, se le ha dañado muchísimo”, sentenció.

abogado, Auxiliar, Consejero de Sanidad, demanda, ébola, enfermería, Excalibur, perro, Teresa Romero, virus

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*