El agresor de una enfermera condenado al internamiento psiquiátrico penitenciario

Lunes, 1 de julio de 2013

por diariodicen.es

El agresor del Centro de Salud El Naranjo ha sido condenado al internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario por un tiempo máximo de veinticuatro años y a indemnizar a las víctimas en la cantidad total de 527.460,24 euros. Una de estas vícitmas fue una enfermera, defendida por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.

El 25 de febrero de 2011, A el B, de origen magrebí, entró en el citado centro de salud con un hacha y un cuchillo, y agredió con estas armas a tres empleadas que se encontraban en el mostrador de atención al público: dos administrativas y una enfermera.

La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a través de una sentencia “que por concurrir en él la circunstancia eximente de alteración psíquica, debemos absolver y absolvemos a D. A el B de los tres delitos intentados de homicidio de los que es autor, y condenando a que indemnice a sus víctimas en la cantidad de 527.460,24 euros, imponiendo la medida de seguridad de internamiento en el centro psiquiátrico penitenciario adecuado para el tratamiento de su enfermedad por un periodo máximo de veinticuatro años, no pudiendo el internado abandonar el establecimiento sin la autorización del Tribunal Sentenciador”.

Noticias relacionadas

agresiones, Colegio de Enfermería de Madrid, sentencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*