El apoyo de la Junta permite aumentar en un 150% los investigadores en Andalucía

Martes, 10 de junio de 2014

por diariodicen.es

© Junta de Andalucía

A través del impulso de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la cifra de investigadores en centros públicos ha aumentado un 150% en los últimos ocho años, pasando de 78 en 2006 a los 190 actuales. Asimismo, han pasado de seis a 80 los profesionales que se benefician de los programas de fomento de la actividad investigadora en centros sanitarios.

Para conseguir este objetivo, la Consejería ha invertido casi seis millones de euros, desde 2006, en programas que garantizan la sustitución de los profesionales en el caso de que desarrollen labor científica.

Estos avances son el resultado de las inversiones que mantiene el Gobierno andaluz en materia de investigación sanitaria. Así lo ha señalado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante la inauguración de las jornadas “Investigación Biosanitaria: Una apuesta estratégica de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales”, celebradas en Granada.

En este sentido, Sánchez Rubio ha destacado el “sólido sistema andaluz de conocimiento que la Junta de Andalucía ha construido en los últimos años sobre valores y principios sólidos, con un marco normativo atrevido e inteligente y que continuará creciendo con el marco estratégico de planificación hasta 2018”.
Gracias a la inversión llevada a cabo por el Gobierno andaluz, Andalucía triplicó su producción científica en salud y el número de trabajos publicados en revistas de prestigio ha pasado de cerca de 600 en 2006 a las 1.932 publicaciones en 2013.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*