El área de Podología solicita su propio campo universitario desligado de la enfermería

Martes, 19 de julio de 2016

por diariodicen.es

Fotolia_8358144_Subscription_LEl Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha solicitado la creación de un área de conocimiento en el sistema universitario desligado de la enfermería.

Esta solicitud, que cuenta con 4 consideraciones fácticas y jurídicas, se transmitió al Consejo de Universidades y está basada en el artículo 71 de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, de universidades, haciendo posible su posible creación en “aquellos campos del saber caracterizados por la homogeneidad de su objeto de conocimiento, una común tradición histórica y la existencia de comunidades de profesores e investigadores, nacionales e internacionales”.

Además, cita al Real Decreto 1888/1984 que establece que cada cinco años, al menos, el Consejo de Universidades procederá a una revisión de las áreas de conocimiento con el objeto de suprimir o incorporar áreas y, especialmente, las que hayan podido crear las universidades para la constitución de departamentos, de acuerdo con la Ley de Reforma Universitaria.

El Consejo General de Colegios de Podólogos considera que se ha producido un importante avance y desarrollo científico, técnico y social en el área de la podología y por ello solicitan que aquellas universidades que lo reclamen puedan desarrollar la podología de manera independiente.

Consejo de Universidades, Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, enfermería, Ley Orgánica, Podología, Real Decreto 1888/1984

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*