El Banco de Sangre está en quiebra

Jueves, 8 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

donando-sangreEn los periodos vacacionales las donaciones se reducen drásticamente mientras que las necesidades se mantienen. El mes de agosto ha sido preocupante para los bancos de sangre y con el fin de recuperar las existencias, el Centro de Transfusión pide a las personas que vayan a donar a su punto de donación más cercano y a aquellos que esta semana se acerquen a un hospital por visita, consulta o acompañamiento a un familiar que aprovechen y donen.

La donación de sangre supone para la persona que dona un pequeño rato de su tiempo, entre que rellenas un formulario y te sacan sangre, pero una vida para quien la recibe.

Por cada bolsa que donamos estamos salvando tres vidas, pero los donantes escasean y el miedo a quedarse sin sangre aumenta.

La donación es necesaria a lo largo de todo el año. Se puede donar cada 2 meses, con un máximo de 4 donaciones al año los hombres y 3 las mujeres.

Sin embargo, no todo el mundo es apto. Influyen muchos factores donando3como el peso, haber padecido alguna enfermedad hace poco tiempo o tener tatuajes o piercings recientes, entre otros aspectos.  Para ello, el test que se realiza antes de entrar en la sala de donaciones garantiza, por parte de los profesionales que desarrollan esta actividad, el máximo cuidado.

La sangre que se obtendrá gracias a las donaciones tiene como fin el cuidado de muchas enfermedades que producen anemia. También se destina al tratamiento de distintos tipos de cáncer, así como a intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras.

anemia, Banco de Sangre, cáncer, Donante de sangre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*