El Barómetro Sanitario de 2016 señala a la enfermería como la especialidad mejor valorada

Martes, 28 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El Barómetro Sanitario, un documento oficial publicado por el Ministerio de Sanidad y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuya elaboración se llevó a cabo mediante la realización de un total de 7.800 entrevistas a ciudadanos, en su edición de 2016, revela que la enfermería es la profesión mejor valorada dentro de la especialidad al alcanzar una calificación de 7,48 sobre 10. En comparación, la valoración que la población da a la atención del personal médico es de 7,37 sobre 10.

En este sentido, los usuarios de los servicios de Atención Primaria y urgencias manifestaron en sus respuestas su conformidad con su funcionamiento. Un 79,5% y un 75,8%, respectivamente, de los encuestados expresaron que la atención que recibieron fue buena o muy buena, así como afirmaron su satisfacción con los dispositivos disponibles en los servicios de urgencias.

Este estudio demoscópico, a su vez, pone de manifiesto las impresiones que los usuarios tienen del sistema sanitario, revelando que el grado de satisfacción general con su funcionamiento ha sido puntuado con un 6,55, lo que supone un aumento con respecto a los años anteriores, siendo esta de 6,38 en 2015, 6,31 en 2014 y 6,41 en 2013. A este respecto, el Barómetro Sanitario desvela que el 85,8% de los ingresados en un hospital del Sistema Nacional de Salud (SNS) está satisfecho con la atención recibida, a lo que hay que añadir el 34,5% de la población que recibió una atención mejor de lo esperado.

Barómetro Sanitario 2016, CIS, enfermería, Especialidad mejor valorada, Ministerio de Sanidad, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*