Publicado en el BOE el Decreto por el que se convocan 23 plazas para el SAMUR

Lunes, 22 de junio de 2015

por diariodicen.es

opeEl Decreto del Ayuntamiento de Madrid por el que se convocan 23 plazas, de turno libre, para el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil ya está publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Los candidatos deben tener el título de Diplomado en Enfermería o el Grado. Por otro lado, la selección contará con cuatro fases de concurso y de oposición. La primera, de concurso, valorará la experiencia, formación e investigación y tendrá carácter no eliminatorio. La de oposición por su parte, estará formada por cuatro ejercicios. Cien preguntas test, un tema a desarrollar dentro de los que se encuentran en el temario recogido en el Grupo II del Programa de las pruebas (que no tiene por qué estar sujeto a epígrafes concretos del mismo), la realización de dos supuestos prácticos y, por último, un reconocimiento médico practicado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid.

El periodo de presentación de instancias comienza mañana, 23 de junio, y se cierra el 12 de julio. En cuanto a la tasa por derechos de examen, será de 19,35 euros.

 

Tanto en el BOE como en algunas informaciones al respecto, como la que proporciona SATSE Madrid, aparecen estas plazas como “plazas de Ayudante Técnico Sanitario”, o lo que es lo mismo, ATS. Entendemos que SATSE en esta ocasión se remite a transmitir información, por ello utiliza el término que se utiliza en el Decreto. Para conocer más información al respecto: https://www.diariodicen.es/201506/el-ayto-de-madrid-continua-llamando-ats-a-los-enfermeros/

 

 

 

Ayuntamiento Madrid, BOE, enfermería, OPE, SAMUR

Una respuesta a “Publicado en el BOE el Decreto por el que se convocan 23 plazas para el SAMUR”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*