El carnaval llega al Servicio de Neonatología: las enfermeras disfrazan a 16 bebés prematuros de pitufos

Lunes, 28 de febrero de 2022

por diariodicen.es

Desde el 2019, el Hospital Clínic de Barcelona quiere que las personas que están ingresadas en el hospital, también disfruten del carnaval. Querían que fuera una fecha señalada para el Servicio de Neonatología y que se pudiera realizar un día diferente y romper con la monotonía del día a día de los padres y bebés y humanizar su estancia, para ello disfrazan a los pacientes un año más.

@franciscoavia Hospital Clínic Barcelona
@franciscoavia Hospital Clínic Barcelona

La iniciativa fue ideada por el equipo de enfermería y se mantuvo también durante la pandemia: disfrazan a los neonatos de superhéroes. Ha tenido muy buena acogida y en el cuarto año que se celebra han convertido este viernes la UCI neonatal en “Barrufilandia” (Pitufilandia) disfranzando de pitufos a los 16 bebés prematuros que atienden, muchos de ellos intubados, para celebrar el carnaval.

@franciscoavia Hospital Clínic Barcelona
@franciscoavia Hospital Clínic Barcelona

También las enfermeras se han disfrazado de pitufas, con el característico gorro blanco y bata azul en una celebración que organizan desde hace cuatro años y en la que también han participado padres y madres de los neonatos que están en las incubadoras.

Los pequeños pitufos de la UCI neonatal, algunos con pantalones y gorros rojos y otros blancos, han sido hoy el objeto de cientos de fotografías con los móviles de padres y profesionales sanitarios que han corrido por las redes sociales.

“El objetivo es vivir una jornada diferente para todos y fomentar el trabajo en equipo. Días como éstos nos unen aún más porque compartimos la misma ilusión. Llevamos semanas preparando el carnaval, desde el inicio con la idea del disfraz hasta el día que los vestimos”, explicó la coordinadora asistencial del Servicio de Neonatología, Erika Sánchez.

En la iniciativa han colaborado altruistamente Mireia Pérez, creadora de la marca de complementos infantil Diente de León, la Casa del Recorte de Barcelona, la marca de ropa infantil Petit Ropit, y la fábrica que los ha cosido, Troher Textil.

“No me lo esperaba, he llegado y el mío y los otros 15 bebés iban vestidos de pitufos. Me ha gustado mucho verlo así. Estoy muy contenta de cómo lo cuidan aquí, no podría estar en un sitio mejor”, explica Estefanía, madre de Jan.

Noticias relacionadas

Bebés, carnaval, disfraz, enfermeras, Hospital Clínic de Barcelona, Neonatología, Unidad de neonatos prematuros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*