El cartel de una discoteca valenciana utiliza la figura de la enfermera de manera sexista

Viernes, 22 de enero de 2016

por diariodicen.es

enfermero-fonendoEl Colegio de Enfermería ha expresado su rechazo absoluto a la utilización de la imagen de la enfermera de manera “discriminatoria, sexista y vejatoria”. Las declaraciones se producen a causa de un nuevo caso de utilización de la figura de la enfermera de manera sexista. En concreto, una discoteca de la Comunidad Valenciana ha impregnado sus carteles con la imagen de una mujer joven en traje de baño con una cofia de enfermera, bajo el título “Craziest Enfermeras Party. Gogós enfermeras que te sanan el corazón” (fiesta de las enfermeras más locas).

El Colegio ha enviado sus quejas a la discoteca y ha exigido la retirada inmediata del cartel. También ha avisado de que de no retirarse el cartel, el Colegio “se reserva el ejercicio de las acciones de cesación de dicha publicidad previstas en la Ley y que en derecho le asisten, en defensa del buen nombre de la enfermería”.

La imagen de la enfermera es utilizada muchas veces de manera ofensiva para este colectivo, pero no es la única profesión y la defensa de la dignidad profesional va mucho más allá. Se trata de la defensa de la dignidad de la mujer, de la igualdad entre sexos.

 

Colegio Enfermería Valencia, enfermera, enfermería, Sexismo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*